martes, 20 de septiembre de 2016

Retomando la actividad con la estación meteorológica

Tras detectar una cantidad de spikes en la estación, el 30 de agosto decido desactivarla de Meteoclimatic ya que me voy a llevar un periodo de tiempo por motivos laborales en el que no voy a poder atenderla y no quiero que vuelva a estar señalada por mal funcionamiento ahora que parecía que iba bien.
Este problema de Spikes no lo he sufrido con tanta intensidad desde que la tengo.
Estoy investigándolo a ver si descubro el motivo por el que quedan registrado esos valores tan disparatados.
De momento y para poder seguir manteniendo la base de datos con valores válidos me estoy dedicando a depurarla y quitar todos los datos incongruentes como los 1600 lts. de lluvia que indica cada vez que se produce un spike.

Hoy he vuelto a activar la estación en Meteoclimatic, a ver si consigo mantenerla viva en la red.

2 comentarios:

  1. Buenas, he sido de los que más de 1 vez han mandado el aviso de datos de mala calidad en Meteoclimatic por tu estación, pero al César lo que es del César: la has dejado estupendamente y se nota en los datos que das, tanto de temperaturas como de precipitación.

    Se ve que los errores puntuales que pueden ocurrir son debidos al software,pero no al instrumental. Así que mi más sincera enhorabuena desde la estación de Benacazón de Meteoclimatic.

    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario. Sobre todo me alegro por que veo que el blog lo lee alguien mas aparte de mi. Por otro lado y si lo has estado siguiendo como bien dices parece que he conseguido ir depurando los errores que tenía. En mi ánimo está el tener una estación fiable conectada a la red pero lejos de justificarme entre que antes la tenía en la azotea y que necesitaba tiempo para dedicarle ha estado bastante tiempo en la picota por subir datos de poca calidad. Ahora la tengo mas a la mano y aunque sigo tras algún que otro problema que me tiene mosqueado, si es cierto que llevo ya tiempo con cierta fiabilidad en su funcionamiento.
    Gracias nuevamente por tu seguimiento y atención. Todas las incidencias son agradecidas y serán atendidas.

    ResponderEliminar