Como el resultado de la pintura de la garita de platos no ha sido válido para dejarlo como está y subirla a la azotea, retomo el asunto. He estado probando otra manera de pintar los platos y esta vez el resultado parece mas prometedor.
Como se pudo ver en las fotos de la otra entrada la base o imprimación no se quedaba adherida al plato por lo que a la mínima agresión al plato esta se desprendía a lascas. Esto era porque el plato viene muy pulido en su superficie y las manos de pintura las daba muy gruesas. En esta ocasión tras decapar el plato lo he lijado con una lija fina quitándole todo el pulido y dejándole la superficie lo mas áspera posible y las manos de imprimación extendiéndolas para que quede una capa fina. Ya desde la primera mano se observa otro acabado, y tras secarse se aprecia que la imprimación queda mas adherida y al flexionar el plato se le ve mas elástica. Tampoco hay que obligar mucho el material, una vez que se monte eso no va a sufrir tanto estres mecánico como para que se doblen los platos.
Tras pintar el plato superior lo volví a montar en la garita y aprovechando el mal tiempo lo sometí a prueba. En esta ocasión no se aprecia que la pintura se escame ni vaya a saltar. Por tanto el resto de los platos va a seguir el mismo tratamiento.
Desmonto la garita y vuelvo a poner la original de la PCE.
Con solo esta semana que ha estado al garita de platos se puede apreciar a través de los resultados como modera las temperaturas e impide que suban tanto como con la garita original. Para muestra la gráfica:
Desde hoy la estación está funcionando con la garita original PCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario