viernes, 26 de agosto de 2016

Nueva incidencia del sistema...

Esta vez y no será la última, la culpa no es de la estación ni de la raspberry.
Esta vez la culpa la ha tenido el FTTH. Escapándose de mi control, el FTTH donde está ahora conectado no tiene la dirección IP fija, si es cierto que no cambia todos los días. Desde que la puse no ha cambiado, pero esta mañana no accedía al servidor web y meteoclimatic no tenía datos. Tras investigar descubrí que había cambiado la IP pública.
Bueno pues ante este incidente no queda mas remedio que tirar de un DNS dinámico.
Como ya tengo cuenta en DnsDynamic y registrado el dominio para la raspberry pues no tengo mas que reutilizarlo. Ahora bien, para la actalualización de la IP en el servidor he instalado en la Raspberry el cliente DDclient.  No tiene mas historia que instalarlo con:

sudo apt-get install ddclient

Durante la instalación te pide datos para su funcionamiento. Aunque se los demos después hay que editar el archivo /etc/ddclient.conf para actualizar unos parámetros.
Este es el archivo que uso.
# Configuration file for ddclient generated by debconf
#
# /etc/ddclient.conf
daemon=900-->El tiempo que quieres que tarde en actualizar la IP en segundos.
protocol=dyndns2
use=web, web=http://myip.dnsdynamic.org/---> Esto es lo que hay que cambiar. El original coge la ip del interfaz ethernet y esa dirección es privada y no sirve, como no lo hagas te quedas tirado sin acceso desde remoto.
server=www.dnsdynamic.org
login=tuemail@elquesea
password='tupassword'

tudomino.dnsdynamic.com

Con esto ya no debería de tener mas este problema.
Ya vendrán otros.

P.D. ; No se han hecho esperar. Todo está configurado correctamente y el daemon de la raspberry actualiza correctamente la IP pública en el servidor, pero el servidor no devuelve la dirección¡¡¡¡¡.....parece que es un problema de DnsDynamic. Quiero recordar que ya hace tiempo ocurría y por eso lo abandoné. Otra cosita mas....buscar un servicio de DNS dinámico que funcione y que sea gratuito.

P.D.2; Como Dnsdynamic no me presentaba la página, me he registrado en Dynu.com y esta si que funciona. Así que ya tengo DNS dinámico y ya se puede encontrar la página y la plantilla si cambia la IP. Al menos eso espero.
http://ulisespi.dynu.com/weewx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario