jueves, 25 de agosto de 2016

Vuelta a la vida de la estación meteorológica y todo lo que conlleva.

25-8-2016.

Retomando el tema de la estación, me la he traído al trabajo y la he puesto de momento sobre un trípode con un mástil. El hecho de hacer esto es porque así la puedo ir moviendo de ubicación para encontrarle el mejor sitio y que a la unidad interior le llegue bien los datos por RF.
Creo este último sitio es bueno ya que llegan bien los datos y en toda esta semana no he tenido pérdida de ellos, se encuentra en un lugar despejado y tengo soporte para poder cambiarla y quitarla del trípode.
Desde el 18 que la puse en marcha he tenido tres incidencias, una leve y otra jodida ya que es de dominio general y por lo visto algo innato en este modelo de estación meteorológica, la tercera todavía la estoy investigando ya que no entiendo porque ha ocurrido.
  1. Una vez situada en el trípode y puesto este en un soporte móvil, debido al desplazamiento por terreno irregular el pluviómetro ha sido sometido a sacudidas e inevitablemente ha contado lluvia inexistente. Esto es fácilmente subsanable. Se accede a la BD y se borran los datos.
  2. Este otro son los famosos spikes que cada cierto tiempo suele dar esta estación. Como no está claro por que ocurre, yo por si acaso he cambiado el USB donde lo tenía conectado y lo he puesto directamente a la Rpi. Estaba en uno de la placa de extensión que le tengo puesto a la Rpi. El resto volver a a acceder a la BD y quitar los datos incoherentes.
  3. Este último no entiendo porque ha pasado, de buena a primera el barómetro tiene una caída de 3,3 mBar. No se porque ha pasado esto, no es un spike... ha mantenido ese desfase y continúa midiendo en ese rango. Creo que ha tenido que ver con el cambio de altura que le he corregido al haberla cambiado de ubicación. Tendré que volver a calibrar el barómetro, tampoco es algo complicado. Intentaré corregirlo cuanto antes.
    NOTA.- Justo, la corrección de altura aplicada esta mañana al pasar de 45m que estaba antes a los 7 que está ahora son los 3 mBares de diferencia.

 Para colmo esta misma mañana he creado un post en meteoclimatic para solicitar que me levanten el castigo y liberen la presentación de datos al haber corregido los defectos. Ahora me dirán que siguen los datos mal y con razón...





No hay comentarios:

Publicar un comentario