jueves, 14 de enero de 2016

Corrección de incongruencias en datos de la BBDD.

14-1-2016.
Estos días atrás me he estado dedicando a resolver los fastidiosos datos erróneos que de vez en cuando y no se porque aparecen registrados en la BBDD.
Que haya un registro erróneo de lluvia lo puedo aceptar, se puede mover el pluviómetro por sacudidas de viento o como ahora que tengo la estación en mantenimiento y la he bajado a la terraza por lo que la recogida de lluvia no es fiable. Pero que de vez en cuando me registre una temperatura de -29 grados es lo que no entiendo. El caso es que este dato como se utiliza para calcular otro como puede ser el punto de rocío pues ya son dos los datos que aparecen anómalos en las gráficas. Esos son los fastidiosos picos que aparecen en las gráficas.
Bien pues como ya he aprendido a modificar esos datos, bien fácil que es, solo los tengo que localizar en la BBDD y promediarlo con los datos aledaños, anterior y posterior. Aunque sea una modificación a mano creo que es la manera de no alterar mucho la realidad, le asignamos un valor que se acerca al real ya que se tiene en cuenta la tendencia en ese momento entre 5 minutos antes y 5 minutos después.
Una vez actualizada la BBDD, y siguiendo el procedimiento de Tom Keffer, borro las tablas de DAILY o datos diarios y las vuelvo a generar.
A partir de aquí no tengo muy claro como se resuelve el resto. Lo que si me he dado cuenta es que el resultado no aparece inmediatamente, al menos en los resultados anuales que es donde apreciaba los errores. Pero si al cabo de un tiempo. Los gráficos anuales no se generan cada vez que se lanza el proceso REPORTS, ni aunque se lance a mano. Esto lo descubrí al ver que no se modificaban las fechas de los archivos anuales tras una generación. Lo dejé y al poco tiempo ya estaban actualizados. Pero no he descubierto la regla que sigue dicha actualización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario