miércoles, 20 de enero de 2016

Corrección de incongruencias de datos en la BBDD, y II.

20-1-2016.
Continuando con la tarea de mantener una base de datos libre de datos incongruentes, esta vez me estoy dedicando a limpiar los datos del punto de rocío. Este dato lo calcula y lo entrega en un principio la propia estacion meteorológica. Como digo es un dato calculado y se apoya en la humedad relativa y la temperatura exterior para su cálculo. Bien pues como es de todos sabido, esta estación nos da esporádicamente unos valores que no se corresponden con la realidad. Concretamente y estos días atrás he estado corrigiendo valores extremos y absurdos de temperatura. Estos valores también le afectaban como he dicho al cálculo del punto de rocío. En esa misma ocasión podría haber corregido ambos, pero para no complicarme y liarme pues no lo hice. Ahora me encuentro en ese menester.
El procedimiento es muy similar al ya realizado anteriormente, con la salvedad que al pedir el volcado de la base datos tengo que sacar los datos de outTemp y outHumidty para llevarlo a una calculadora de punto de rocío y calcularlo. En internet hay muchas páginas que hacen esta tarea. Si es cierto que no me queda otra que hacerlo uno por uno, y si no lo hubiera dejado tanto pues no tendría tanto trabajo. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de ello. Es el que estoy usando:
Calculadora de punto de rocío

Para facilitar un paso de conversión en la fecha, me estoy ayudando de la funcion datetime() de sqlite. Con esta función puedo mostrar la fecha que se guarda en la BBDD en el formato unixepoch en un formato mas amigable y entendible dd-mm-aa hh:mm:ss.
Su uso sería:

datetime(dateTime,'unixepoch')-->dateTime sería el nombre del campo en el registro de la BBDD. No confundir con el nombre de la función sqlite.

De esta manera es mas fácil de localizar la incongruencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario