sábado, 9 de enero de 2016

Garita de platos. Segundo intento.

2016-1-9.
Espero que como dice el refrán, a la segunda sea la vencida. Tras limpiar los platos de la primera pintura, los he lijado todos para quitarle el brillo y que se quedaran ásperos y los he vuelto a dar tres manos de pintura. Esta vez extendiendo todo lo posible la aplicación y siendo lo mas fina posible. De esta manera parece que la pintura agarra mejor y tras las tres manos y su tiempo de secado de al menos 24 horas al doblar los platos y someterlos a mal trato no se decapan ni le salta la pintura.
Ya he montado nuevamente la garita y desde hoy vuelve a estar otra vez operativa. Lo único que me falta es mecanizar un soporte para albergar al cargador fotovoltaico de las baterías. Como la garita es un poco voluminosa y con las ráfagas de aire se cimbrea mucho he compartido el peso entre su brazo y el brazo del pluviometro, queda mucho mas robusta y se cimbrea menos. El cargador lo quiero poner delante del pluviometro pero por debajo de su nivel para que no le afecte.
Estas son unas fotos de como ha quedado. Básicamente está igual que la otra vez pero algo mejor pintada.
También he aprovechado para cambiarle el conector RJ11 al cargador, cuando lo quité me fijé que estaba sulfatado. Le he puesto uno nuevo, el conector hembra del módulo principal no lo he cambiado, lo he limpiado todo lo mejor que he podido.



Edito de nuevo la entrada para añadir una imagen que es muy significativa.
Es la evolución de la temperatura durante el transcurso del montaje de la garita.
Se puede observar la temperatura que estaba midiendo con la garita original de la PCE, cuando se la quité para comenzar el montaje de la de platos y la evolución a medida que la fuí montando. Además la diferencia entre la original y la de platos.
Creo que es muy interesante. La aportaré como dato interesante cuando vaya a solicitar la acreditación en meteoclimatic, a ver si me la aceptan por que mi estación me la van a mirar con lupa, creo que es la que mas cruces rojas lleva en toda la historia de meteoclimatic.
De la garita PCE a no tenerla de 22 a 28 grados, 6 grados de diferencia.
De no tener a la garita de platos de 28 a 18 grados, -10 grados de diferencia.
Y entre la garita PCE y la de platos de 18 a 14, -4 grados de diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario